¿Qué es el Ajedrez Solitario?

Ajedrez solitario es un juego para un solo jugador que utiliza piezas de ajedrez, ¡pero no sigue las reglas del ajedrez como lo hacen los problemas tácticos! ¡Es un tipo diferente de juego que puedes jugar contigo mismo utilizando solo el conocimiento de cómo se mueven las piezas de ajedrez!

Puedes jugar al ajedrez solitario pasando el cursor sobre "Más'"en el menú izquierdo y luego haciendo click en "Ajedrez solitario".
En el ajedrez solitario, todas las piezas son del mismo color y cualquier pieza puede capturar a las demás.
El objetivo del ajedrez solitario es mover las piezas de manera que todas se capturen entre sí hasta que solo quede una pieza.
Estas son las reglas del Ajedrez solitario:
  • Cada movimiento debe capturar una pieza.
  • Ninguna pieza puede capturar más de 2 veces por problema (las piezas que han capturado dos veces se volverán negras).
  • Si hay un rey en el tablero, debe ser la pieza final.
Aquí tienes un problema de ejemplo:
En este problema, la solución es mover el caballo A para capturar al caballo B en el lateral. Luego, captura al caballo A con el alfil y después captura al alfil con el rey. Si movieras primero al caballo B, entonces el alfil quedaría atrapado y no podrías terminar con un rey solitario.
A medida que aumenta la dificultad, se agregan más y más piezas a los problemas, y debes navegar por el laberinto de capturas y encontrar el camino que lleva a una pieza única restante.
Si la información en este artículo está desactualizada, es incorrecta o no está clara,  ¡por favor háznoslo saber!