¿Por qué se restableció mi contraseña?

Hay varias razones posibles por las cuales puedes recibir una notificación de Chess.com de que tu contraseña fue restablecida. Si crees que alguien más que no sea Chess.com cambió tu contraseña o que alguien está intentando acceder a tu cuenta, por favor, contacta al equipo de soporte para obtener más información.

Cambiaste la contraseña en tu configuración

Te notificaremos cuando cambies tu contraseña en la configuración de tu perfil. Si cambiaste recientemente tu propia contraseña, puedes ignorar la notificación. Si no cambiaste tu propia contraseña, por favor, contáctanos inmediatamente.

El soporte de Chess.com cambió tu contraseña

Si quedaste bloqueado fuera de tu cuenta y recientemente estuviste en contacto con el equipo de soporte y restablecieron la contraseña por ti, verás una notificación de cambio de contraseña.

Tu cuenta estaba en riesgo, fue atacada o comprometida.

El equipo de soporte de Chess.com monitorea proactivamente y puede detectar intentos de acceder a tu cuenta utilizando contraseñas robadas de otros sitios web que se han publicado en línea (como https://haveibeenpwned.com/). En este caso, Chess.com puede tomar medidas para asegurar tu cuenta y protegerte restableciendo tu contraseña.

No tenías configurada una contraseña en tu cuenta, y otros métodos de inicio de sesión no estaban funcionando

Si no tenías una contraseña configurada en tu cuenta (por ejemplo, usas Facebook o Google para iniciar sesión) y tu otro método de inicio de sesión no está funcionando (por ejemplo, eliminaste tu cuenta de Facebook o hay un error que impide que los inicios de sesión de Facebook funcionen), Chess.com puede establecer una contraseña en tu cuenta para ayudarte a iniciar sesión.

Otros escenarios menos comunes

Hay algunos otros escenarios improbables donde tu contraseña puede ser restablecida. Si ninguno de los escenarios anteriores parece encajar y no estás seguro acerca de tu restablecimiento de contraseña, por favor, contacta al soporte para obtener más información.