¿Cómo funcionan los controles de tiempo en Chess.com?

Las partidas en Chess.com siempre están cronometradas, y hay una gran variedad de controles de tiempo, ¡y controles personalizados!

Para elegir tu control de tiempo, primero ve a Jugar, y verás una opción por defecto encima del botón Jugar:

Si haces clic en Jugar aquí, se te asignará una partida de 10 minutos. Esta opción es la predeterminada, pero después de que juegues algunas partidas en un control de tiempo específico la predeterminada cambiará a tu control de tiempo jugado más recientemente.

Para cambiar el control de tiempo, simplemente haz clic en la casilla de control de tiempo. Esto abrirá un nuevo menú donde podrás elegir entre más opciones:

Aquí puedes elegir entre cualquiera de los controles de tiempo listados, o hacer clic en "Más controles de tiempo" para ver aún más opciones, ¡incluyendo una configuración personalizada para crear tu propio control de tiempo!

Pero, ¿qué significan todos estos controles de tiempo?

Dos números describen el control de tiempo:

el primer número es cuántos minutos tienes para hacer todos tus movimientos. 5 |

el segundo es cuántos segundos de bonificación obtienes por cada movimiento que hagas. | 5

Así que un tiempo de 5 | 5 significa cinco minutos para la partida + 5 segundos de tiempo añadido a tu reloj después de cada movimiento que hagas.

Otro ejemplo:

18 | 10 representa una partida de 18 minutos, con 10 segundos de tiempo extra por jugada. Así que si haces seis movimientos muy rápido, esos 10 segundos suman un minuto adicional a tu tiempo total.

Los controles de tiempo sin el segundo número no tienen incremento (no hay tiempo de bonificación) por lo que 18 min sería una partida de 18 minutos (sin bonificación).

¿Puedo crear mi propio control de tiempo?

Sí, puedes crearlo. En la opción "Más controles de tiempo", verás el ajuste de control de tiempo personalizado en la parte inferior:

Para establecer tu control personalizado, sólo tienes que rellenar los campos. Los dos primeros campos (min y sec) fijarán el tiempo principal, y 'inc' fijará el tiempo extra (incremento).

Así, si pones los valores 8, 23, 11, por ejemplo, esto te daría un juego con 8 minutos y 23 segundos de tiempo principal, y 11 segundos de tiempo extra por jugada.

Una vez que hayas rellenado los campos, haz clic en el botón de la flecha de la derecha para introducir tu control de tiempo. Entonces se verá así, encima del botón de jugar:

Haz clic en Jugar para encontrar un juego con ese control de tiempo.

NOTA: ¡Los controles de tiempo personalizados pueden tardar mucho en encontrar una partida! Si nadie más está buscando una partida con ese mismo control de tiempo, es posible que no encuentres ningún oponente.

Haz clic aquí para ver una descripción de cómo estos controles de tiempo se relacionan con las clasificaciones en directo.

¡Los controles de tiempo diarios son diferentes! Ver aquí

Si la información de este artículo no está actualizada, es incorrecta o poco clara, háznoslo saber.